martes, 2 de marzo de 2010

J.B.Dos Hermanas 25 - C.B. Etilicos 20

“Dan un golpe sobre la mesa”

Tal y como dice el titulo metafóricamente, el Juventud Baloncesto Dos Hermanas se impuso de una forma inesperada al que se intuía el favorito del grupo para llevarse esta nueva liguilla, y así, los nuestros han dado golpe de autoridad, donde viene impregnado el espíritu de este equipo, donde ciertamente no abunda el ataque y la vistosidad, pero si el carácter de lucha y capacidad de “mancharse la manos” en la defensa.
El partido catastróficamente planeado para este domingo pasado, implico la ausencia de hasta 6 jugadores de los nuestros (Aitor, David, Fran, Alberto, Juanjo y Kiko). Donde curiosamente de esos seis, tres eran de los cuatro mayores anotadores de nuestro equipo. La cosa pintaba más que mal, ya que se presuponía que dos jugadores más, para más “INRI”, (Pablo y Sergio) iban a dejar el partido a mitad del mismo.
Llegado la hora de la verdad nuestro equipo se presento con siete jugadores, contra nueve del contrario. Pablo, Sergio, Ángel, Jaume, Carpio, Jorge y Antonio, se predestinaba un partido fácil para el contrario, y con ello, para bien y para mal, les quito toda la presión que pudieran tener. El equipo contrario era más numeroso, por dos jugadores más, eran más altos y más fuertes que los nuestros, o por lo menos eso aparentaban. Nosotros teníamos pocas basas para competir, entre ellas eran la rapidez y el bloque de equipo que se creo alrededor de estos siete jugadores, donde la mayoría solían ocupar una posición de suplente y en que tenían en sus manos uno de los partidos más difíciles.
El partido empieza con un quinteto inicial extraño: Sergio, Carpio, Pablo, Jorge y Antonio, y como habría que predestinar, el primer balón seria para los contrarios. El primer cuarto fue muy igualado, el equipo contrario se aprovechaba de alguna forma de su envergadura y conseguían sus pocos puntos desde la pintura, a diferencia de nosotros, ya que abajo era un infierno y aunque se intentaba que llegaran balones interiores, el tiro siempre seria de media o larga distancia. Afortunadamente le seguimos las pista al partido, y tanto, el primer cuarto perdiendo de uno en un 7-8 inesperado. Pablo se veía muy metido en este cuarto y asumiendo la difícil función de ser el anotador o el jugador de peligro, el resto de jugadores asumíamos más el papel de defensores y el de no perder ni un mísero balón sin tirar a canasta, y se diría que casi se consigue.
El segundo cuarto hubo cambios, Sergio poco después de empezar este cuarto se iría al banquillo dejando un aun más extraño quinteto (Pablo, Ángel, Jaume, Carpio y Antonio), donde Pablo se convertiría en un base-ala-pívot. Él subía el balón pasaba y se colocaba en la posición de ala-pívot, haciendo subir a Carpio de alero y empezar la jugada desde ahí. Funciono, y tanto que lo hizo, una ventaja de 6 puntos al final de este segundo cuarto lo demuestra (16-10). A pesar del excelente juego en defensa y un aceptable ataque, la sombra de las faltas asomaba por la hojita de Antonio y Jorge, únicos “pívot” del equipo.
El tercer cuarto se empezó con el quinteto inicial, a este cuarto se podría llamar el cuarto fatídico, es decir, en este cuarto no se metió ni un solo punto, cuya estadística es demencial, se contrarrestaba con una excelente defensa que dejaban al contrario con solo 3 puntos, no fue lo peor. En este cuarto fue el cuarto de la dureza y de las faltas ignoradas hacia ambos equipos, cierto que los nuestros fueron duros abajo y que alguna que otra falta no nos la pitaron, pero la defensa en la parte del triple del contrario fue tanto o peor que la nuestra abajo. Tanto Pablo como Sergio recibían una y otra vez golpes, ignorados por el árbitro, a excepción de un par de veces donde uno de los dos bases salía disparado del defensor. Cuarto aciago para nuestro equipo en ataque y nos reducían la distancia a 3 arriba.
El cuarto y definitivo, el equipo contrario salio muy motivado, los nuestros también, pero eso no impidió que nada empezar nos metieran un parcial de 5-0, poniéndose 2 arriba. Nuestra mala racha tirando seguía, Sergio no conseguía encontrar el juego que hizo en la primera parte y tuvo que irse al banquillo desquiciado por dos perdidas que le costaría no volver a jugar, dejando a Pablo como base, esta vez solo base. El partido se movía en diferencias mínimas, -2, +1… iguales, hasta llegar los últimos minutos. Balón para los nuestros, uno abajo, con tiempo suficiente para realizar un ataque inteligente, y se hizo, solo que no dio lo que se requería, sino dos tiros libres para Antonio que desgraciadamente no entro ninguno. Pero los nuestros lejos de venirse abajo lograron un robo ante el ataque muy inseguro de contrincante, logrando un contraataque, consiguiendo una canasta fácil. Ahora 1 arriba, el equipo nazarenos no dio el trabajo por hecho logrando una defensa fuerte, un fallo del contrario al tiro y otra canasta poniéndonos 3 arriba. La cosa pintaba bien, pero el equipo contrario confiaría en uno de sus bases para tirar un triple, y consiguieron tirar, un fallo de la defensa, de los pocos que hubo, pero a pesar de todo, no entro, y no se desperdicio ese regalo, consiguiendo dos tiros libres en el ataque posterior, y de la mano de Jorge se conseguiría el resultado final, al entrar ambos tiros. 25 – 20 en un partido donde nadie hubiera un duro por nosotros. Y así dando un duro golpe en “la mesa” de la liga.
J.B. Dos Hermanas (25)
Mejias A. (2), Regalado J.(6), Carpio A.(5), Ruiz S.(2), Jimenez P.(6), Sanchez J.(4), Alamillo A.(-)
C.B. Etilicos(20)
Jose Mari (7), Juan(-), Kisko(-), Miguelon (3), Diego(-), Luisma (10), Victor(-), David(-), Jose(-)

3 comentarios:

  1. Venga, a seguir jugando como equipo, dandolo todo, partiendonos la cara en defensa y echandole huevos.

    Este es el camino de subir a primera :)

    ResponderEliminar
  2. HOY, A LAS 20.00 HORAS EN EL PABELLÓN DE LOS MONTECILLOS (DOS HERMANAS), EL DUELO DEL AÑO: CB DOS HERMANAS - CB MARBELLA. Necesitamos tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY JUAN DE ETILICOS, POR FAVOR PODRIAIS DECIRME VUESTRO MARCADOR CONTRA ANIMA VITAE. GRACIAS

    ResponderEliminar